Estuvieron un paso del Mundial. Después de un mes fuera de casa, disputando el Circuito Sudamericano de Voley de Playa, la dupla boliviana conformada por María José Galindo e Isabel Chacón volvieron al país para tomarse unos días y en la próxima semana encarar su preparación para los Juegos Panamericanos de la Juventud, en Paraguay.
Las deportistas que son la mejor dupla nacional de esta disciplina disputaron cuatro etapas consecutivas del Circuito Sudamericano de Voley de Playa: Colombia, Perú, Paraguay y Chile. En todas, la chicas compitieron en un gran nivel, mostrando una evolución notable gracias al roce internacional, ya que como nunca antes un equipo boliviano estuvo en las siete fecha del Circuito.
«Hasta la última etapa peleamos la última chance del repechaje para el Mundial, algo que había pasado antes, por lo que fue emocionante. Estuvimos cerca, pero nos perjudicó el no haber estado en todas las etapas el año pasado, ya que se sumaron las dos últimas temporadas. En esta quedamos en el quinto lugar, pero en el ranking general de los dos años terminamos en el sexto puesto», explicó María José Galindo.
Sin embargo, la experiencia que sumaron las bolivianos fue tremenda, ya que son Sub-23 y compitieron en la categoría adulta, en las que hay jugadoras olímpicas.
«Es la mejor preparación que pudimos haber tenido para los Juegos Panamericanos de la Juventud (del 9 al 23 de agosto, en Asunción), que es el objetivo que se viene y para el que vamos a tratar de hacer historia para Bolivia», apuntó Galindo.
Dentro de la preparación, las chicas no se detendrán y volverán a salir del país la próxima semana para ser parte de un Campamento que se realizará en Paraguay, sede de los Panamericanos de la Juventud.
Además uno de los grandes objetivos es poder estar en un tour mundial de Voley de Playa, pero necesitan mayor respaldo porque necesitan un presupuesto muy alto.
De momento, están muy agradecidas con la Federación Boliviana de Voleibol, el Comité Olímpico Bolivia y los patrocinadores como Copelme, Colnatur y BOA.
