A los 13 años se cansó de que le hagan bullyng (intimidación o acoso) en el colegio. Asegura que era malo para todo; hasta para jugar fútbol y por ello sus compañeros lo molestaban. Un amigo le sugirió que entren a la academia de Team Nova, que como había promoción dos por uno, él no iba a pagar. No la pensó dos veces para comenzar a entrenarse, todos se enteraron y se acabó el acoso.
Pese a todo lo vivido en el colegio, Aldo ‘Caballo Loco’ Vargas no es de pelear en la calle. “Me dicen algunos amigos salgamos a las fiestas, pero yo no tomo un trago, tampoco soy partidario de meterme en peleas callejeras”, aseguró el único peleador profesional de MMA invicto del país, con 8 combates ganados y uno nulo.
Desde que está en MMA, su mayor felicidad fue cuando debutó profesionalmente y ganó. Tenía 15 años y solo había tenido tres peleas amateurs. Su contrincante tenía 26 años. “Juan Guzmán se llama, me recuerdo como si fuera ayer”, dijo.
Intenso en los entrenamientos
El apoyo de ‘Caballo Loco’ se lo puso su entrenador, Cristian Nova, y fue por la forma de entrenarse que tiene. “Lo doy todo en cada entrenamiento, no me guardo nada”, sostuvo este peleador, de 20 años, que sueña con ser campeón de la UFC. “Ese es mi gran objetivo, pese a que la gente me dice que estoy loco”, agregó.
Quienes lo conocen le preguntan, ¿cómo es que entra al octágono y se transforma para terminar noqueando a sus rivales por lo general en el primer round? “Allí adentro, solo uno debe ganar. No hay como dar opciones a los rivales”, sentenció Vargas.
Dos años para pelear en la UFC
Para comenzar a cumplir el sueño de ser campeón Mundial, ‘Caballo Loco’ se ha puesto como meta dos años más para comenzar a pelear en la UFC, donde están los mejores del planeta. “Lo puedo lograr y ese es mi incentivo diario”, dijo. Las jornadas de entrenamiento de Aldo se alargan hasta las seis horas diarias, de lunes a viernes, y dos horas los sábados. El domingo es su día de descanso.
Tiene su estrategia
Para vencer a sus rivales lo más rápido posible, ‘Caballo Loco’ apuesta a salir directo a arrasar al contrincante. Su meta es clara, no dejarlo respirar. “Siempre pienso en no dar ventajas. El MMA es rápido y contundente. Cualquiera te puede dejar nocaut en segundos”, explicó.
Vargas dice que el boxeo y la lucha son sus fuertes. “Pero debo ser experto en todo. Eso me hará más fuerte”, aclara. No se confía en el nivel que tiene, sabe que algún día caerá su invicto, pero entrena duro para que ese momento no llegue pronto.
Nota: Juan Carlos Montaño