Un debut esperanzador, y que tuvo una eufórica celebración. La selección boliviana de tenis derrotó por 2-1 a Chile en el comienzo del Sudamericano de 14 años de tenis, que se lleva adelante en Salinas, Ecuador, y que distribuirá tres cupos para el Mundial de la categoría. Las damas, cayeron contra Uruguay, por 1-2.
En singles, el cruceño Matías Rivero se impuso al chileno Juan Antona, por 7-5, 3-6 y 6-0, mientras que su coterráneo Sebastián Chang cayó contra Diego Inostroza, por 6-4, 6-0 y 6-1. Tras quedar igualados, el doble definió al ganador, donde Rivero y el beniano Bruno Velasco se impusieron por 6-3, 6-1 y 11-9.
Su próximo rival de los varones será la selección uruguaya, que descanso en la primera fecha del torneo. Un triunfo nacional dejará abierta la gran posibilidad de que avance a la siguiente fase para definir los cupos para el Mundial de 14 años.
En damas, pese a disputar buenos partidos, Bolivia no pudo evitar la derrota contra Uruguay. La cochabambina Fernanda Vargas ganó a la uruguaya Francisca Acosta, por 6-1 y 6-0, mientras que la cruceña María Laura Sejas cayó contra Malvina Gutiérrez Santanna, por 6-3, 4-6 y 7-6 (6). En dobles, Sejas y la paceña Catalina Gonzales perdieron frente a Gutiérrez y Acosta, por 6-4 y 6-4.
