23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, enero 14, 2026

La mano de Don Elías se nota en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz

El canchero más antiguo del Club de Tenis Santa Cruz es conocido no solo por sus manos grandes, con las que al saludar demuestra su fuerza, sino también su ‘buena mano’ para cuidar las canchas del lugar. Se trata de Don Elías Carreño Bejarano, de 62 años, y que lleva 32 de ellos en este oficio.

“Los amigos siempre destacan las manos que tengo y la fuerza, e incluso aseguran que al darles el saludo demuestro, sin querer, mi fuerza”, afirma Don Elías, que comenzó en este trabajo cuando el Club de Tenis tenía 11 de las 25 canchas con las que cuenta actualmente.

Consultado sobre cuál es el secreto para mantener las canchas en buen estado, Carreño explicó que no lo hay, pues lo único que hace es “mantenerlas húmedas, en especial en época de viento. Se juegue o no se juegue hay que regarlas”.

“Primero comencé a trabajar en las canchas de la escuelita del Club, para luego moverme de lugar y estar actualmente a cargo de cuatro canchas: 3, 4, 7 y 8. Nos dividimos así, porque ya somos siete cancheros”, explica.

Don Elías (centro) junto a dos de compañeros de trabajo, expertos en el cuidado de las canchas de tenis.

Don Elías también destacó, que como canchero, ha tenido la satisfacción de hacer muchos amigos, entre ellos los tenistas profesionales que tiene Bolivia: los hermanos Murkel y Hugo Dellien, Juan Carlos Prado y Federico Zeballos. “A ellos los conocí dando sus primeros pasos en este deporte”.

Para cerrar la entrevista, sostuvo que está orgulloso del trabajo que realiza y que gracias a él ha logrado mantener a su familia, que la integran su esposa Daly Araúz, y sus hijos Beibicela (estudiante de administración de empresa), Evert (arquitecto) y Luis Gustavo (comunicador social).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias