El campeón nacional de la categoría RC2, Mariano Aguilera, hizo un llamado a la dirigencia de la Febad para que organice campeonatos que permitan a los pilotos bolivianos competir a nivel internacional.
“Este deporte está creciendo, los pilotos están invirtiendo más en autos, en equipos y creo que la dirigencia tiene que acompañar este crecimiento como lo está haciendo hasta ahora, a través de campeonatos que nos permitan competir a nivel internacional. Se ha demostrado que Bolivia puede competir de igual a igual», destacó Aguilera en la gala de premiación en el Teatro Gran Mariscal de Sucre.
El montereño, quien ganó cuatro de las cinco fechas nacionales en 2024, señaló que dio resultado la decisión de la Febad de separar los campeonatos de circuito y rally, lo que permite a los pilotos competir en la modalidad que se sienten más cómodos.
En un momento de reflexión, Aguilera compartió que su debut en el campeonato boliviano de rally fue un logro personal, después de superar los desafíos de combinar su pasión por el rally con sus estudios y el trabajo. «Fue una temporada inolvidable, la gente nos brindó mucho cariño en las ciudades donde competimos y este año vamos a disfrutarlo de la misma manera», agregó el montereño, quien además tiene previsto correr el Rally FIA Codasur en la presente temporada.