Buen inicio de los cruceños en la Guayaquil Bowl, que corresponde a la Gira Cosat y que se desarrollará hasta el fin de semana en la ciudad ecuatoriana. Valery Sumoya, María Laura Sejas y Matías Rivero se impusieron a sus primeros rivales y avanzaron.
En 16 años, Sumoya ganó sin problemas sus dos partidos que disputó. Primero se impuso en singles ante la peruana Vianka Carreño Quintana, por 6-2 y 6-0. Luego en dobles, junto a la peruana Camila de Las Casas Cáceres, venció por 6-1 y 6-0 a la ecuatoriana María de Los Ángeles Jacome y Ariana Gabriela Iturralde.
En 14 años, Rivero derrotó en singles al ecuatoriano Leonardo Arias, por 6-2 y 6-0. También se impuso en dobles, Sejas, junto a la brasileña Clara Coura, contra la dupla conformada por las peruanas Nicolás Maripaz Miranda y Valeria Ruiz, por 6-2 y 6-2.
Sejas y Rivero jugarán en esta jornada en singles y dobles, respectivamente. El único de la armada cruceña que perdió el lunes fue Enrique Sebastián Chang contra el brasileño Henrrique Perrone, por 6-4 y 7-5. En dobles jugará este martes.