La lesión de Daniel Nosiglia Jager resultó más grave de lo que pensaba. El piloto paceño de 30 años, el único boliviano que compitió en el Dakar 2025, anunció que los estudios médicos que se realizó en La Paz arrojaron que tiene tres costillas rotas y además sufre de una rotura de menisco en el hombro izquierdo, por lo cual deberá someterse a una cirugía en los próximos días.
Nosiglia abandonó en la octava etapa cuando había alcanzado el Top 20 en la clasificación general de la categoría motos. Un accidente a raíz de la falta de visibilidad en la ruta le apartó del objetivo de completar el recorrido total de la prueba extrema en Arabia Saudita.
El líder del Team Rieju reveló que los estudios médicos también detectaron que la rotura de tres costillas se produjo por una caída que tuvo en la tercera etapa, de tal manera corrió cinco días con esta lesión. “Ahora toca empezar la recuperación para estar al 100%”, afirmó.
Daniel Nosiglia Jager corrió el Dakar por séptima vez y es el tercer abandono que registra en la competencia más desafiante del mundo tuerca.