Hace unos días el Gobierno Departamental de Cochabamba distinguió con el Premio Kanata a los mejores deportistas de las diferentes disciplina de esa región en esta temporada 2024. Entre todos, el máximo reconocimiento fue para la fondista Benita Parra, que recibió la estatuilla de oro.
El Premio Kanata es la máxima distinción del deporte cochabambino a sus atletas que se destacan en el ámbito local, nacional e internacional. Fueron 62 los galardonados de 33 disciplinas que tuvieron un calendario regular de competencias en este 2024.
La campaña de Parra en este año es indiscutible, ya que la fondista tiene un palmarés de títulos internacionales espectacular. La más importante fue la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano U23, disputado en Bucaramanga, Colombia, en septiembre de este 2024, En aquella oportunidad logró el primer lugar en la prueba de los 5.000 metros planos y obtuvo la presea de plata por el segundo puesto en los 10.000 mts.
“Este es un premio al esfuerzo, dedicación y disciplina que ponemos todos los días”, señaló Parra, luego de recibir el galardón en la gala que organizó el Servicio Departamental e Deportes de Cochabamba.