El equipo del Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) selló su pase a la final de la Liga Boliviana de Básquetbol Femenino (Libofem) tras vencer al Club Tenis La Paz por 62 a 57 en un emocionante tercer partido de la fase semifinal. Este resultado asegura una histórica final orureña entre Carl A-Z y Club Atlético Nacional (CAN), marcando la primera vez que dos equipos de esta región se enfrentan por el título del torneo.
El encuentro, disputado anoche en la cancha del Club Tenis La Paz, en la zona de La Florida, tuvo un inicio parejo con Carl A-Z tomando la delantera gracias a su dominio ofensivo. En el primer cuarto, las “guerreras” se impusieron 18-12, consolidando su ventaja en el segundo cuarto con un 14-9 que dejó el marcador global en 32 a 21 a su favor.
Sin embargo, el tercer cuarto volvió a ser un desafío para el equipo orureño, que cometió errores que permitieron a las locales reducir la diferencia con un 19-9, poniendo el marcador global en un ajustado 41 a 40. En el cuarto final, Carl A-Z mostró su experiencia y temple, llevándose el periodo 21-17 para sellar la victoria.
Con este triunfo, Carl A-Z se tomó la revancha de la temporada pasada al eliminar a las actuales campeonas, Club Tenis La Paz. Ahora, el equipo azul y amarillo buscará sumar su tercer título en la Libofem, mientras que CAN, en su primera participación en el torneo, aspira a levantar la corona.
El equipo que conquiste la final representará a Bolivia en la Liga Sudamericana de Básquetbol el próximo año, añadiendo aún más emoción a esta inédita definición. ¡La rivalidad orureña está más viva que nunca!