Tiburones (de Cochabamba), Náutico (Sucre), Atlantes Cnas (Sucre) y Pirañas (Beni) destacaron en el Campeonato Nacional Pre Infantil e Infantil Clausura 2024 de natación que se llevó adelante en Potosí, donde luego de una década se volvió a disputar un torneo de este tipo.
Cerca de 250 deportistas participaron del último evento del año y que fue organizado por la Federación Boliviana de Natación (Febona), que llevó adelante el torneo en la Villa Imperial con la nueva dirigencia de la asociación potosina, que busca realzar el nivel de sus bañistas.
La Piscina Olímpica de Potosí albergó el certamen desde el jueves hasta el sábado, tiempo en el que hubo 130 eventos para Pre Infantil (de 7 a 9 años) e Infantil (10-12), tanto en niños como en niñas.
El torneo
Si bien hubo dos categorías, las pruebas se realizaron por edades, no se mezclaron entre sí.
Hubo distancias de 50, 100 y 200 metros por cada estilo. Los de 7 años, que fueron los más pequeños, tuvieron los cuatro estilos tradicionales, pero agregado con patada.
A lo largo de la competencia cuatro clubes resaltaron de entre los 31 equipos participantes.
Tiburones, Náutico (de Sucre), Atlantes Cnas (Sucre) y Pirañas (Beni) tuvieron una pugna aparte para definir al mejor club.
Cada uno logró varios podios en los distintos eventos y fueron de los mejores equipos que participaron en los que se vio un gran nivel.