La multicampeona juvenil de ráquet, Micaela Meneses, será una de las grandes ausentes en el Campeonato Mundial de esta disciplina a disputarse desde este viernes en Guatemala. La boliviana no pudo conseguir apoyo para viajar y representar al país, luego de ser excluida del programa deportivo Sueño Bicentenario, que patrocina el Estado Plurinacional.
Después de varios años, Meneses no podrá representar al país, al que le dio 10 medallas en campeonatos mundiales de las diferentes categorías juveniles.
A pesar de estar clasificada, debido a que es la segunda ubicada en el ranking nacional, por detrás de Camila Rivero, Micaela no tuvo apoyo para costearse el pasaje hasta Guatemala y los gastos de hospedajes, entre otras cosas.
Todo se complicó, pues la deportista cruceña no fue incluida en el programa Sueño Bicentenario, un apoyo económico mensual que el Estado boliviano dará en tres niveles a los mejores deportistas de diferentes disciplinas del país.
Meneses, que ha ganado decenas de títulos nacionales e internacionales, no fue aprobada en ninguna categoría, por lo que fue una sorpresa para todos, ya que hasta hace poco fue parte del programa Tunka, otro beneficio que daba el Gobierno a los atletas de élite.
Por ahora el futuro de la joven raquetbolista es incierto, pues no sabe si continuará en el deporte o decidirá por otro rumbo.