El paceño Daniel Nosiglia correrá el Rally Dakar por séptima vez con la motivación extra de ser el líder del equipo Rieju, con el que buscará alcanzar el Top 15 en la categoría motos.
“Luego del Dakar 2023 le dije a mi papá (Wálter Nosiglia Navarro) que no volvería nunca más, que iba a ser mi último Dakar y estoy por el séptimo. La verdad, ya no quiero decir si este será mi último Dakar o no”, confesó Nosiglia.
Remarcó que cinco de sus seis participaciones las hizo en equipos oficiales, y este año no será la excepción. “Todas las miradas están puestas en mí. Es un sueño que buscamos toda la vida, un gran logro personal y para Bolivia. Los dos pilotos que me acompañan en el equipo están para ayudarme en caso de que tenga un problema mecánico en la ruta”, afirmó el piloto de 30 años.
Explicó que tuvo dos semanas de entrenamiento en España, donde conoció la moto estándar (450cc) con la que competirá en la prueba extrema. Además, Nosiglia dijo que ha perfeccionado la navegación en Chile bajo la guía de José Cornejo, quien ha sido su entrenador durante estos años en el Dakar.
En las próximas horas viajará a Chile para realizar un entrenamiento similar al Dakar en Copiapó e Iquique junto a reconocidos pilotos de Sudamérica, entre ellos José Ignacio Cornejo, Pablo Quintanilla y los hermanos Kevin y Luciano Benavides.
El dato
La 47ª edición del Dakar, que se disputará del 3 al 17 de enero, ofrece enormes dunas de arena, una etapa cronometrada de 48 horas y más de 1.000 kilómetros, de igual manera quince días repletos de giros y curvas en Arabia Saudí.