El cruceño Carlos Andrés Padilla logró el título de la temporada 2024 en la clase MX-1, con el triunfo obtenido en la séptima y última fecha del campeonato nacional que se disputó este domingo en el circuito de Cliza (Cochabamba).
Padilla, que ganó cuatro de las siete carreras del año, se coronó en la principal categoría del motocross con una puntuación inalcanzable de 326 unidades. El segundo lugar correspondió a otro cruceño, Roy Velasco (234), mientras que la tercera ubicación correspondió al cochabambino Jeferson Herboso (222).
El flamante campeón, de 18 años, hizo una carrera impecable para ganar las dos mangas en Cliza y sumar puntaje ideal (50), por delante de los cochabambinos Alejandro Antezana (44) y Jeferson Herboso (38).
Santa Cruz monopolizó otras categorías en la presente temporada a través de la consagración de Paul Dávalos (185cc Mecánica Nacional), Yamil Salazar (185cc Mecánica Nacional Master B), Miguel Ángel Cordero (Master A), Marco Antonio Rocha (MX-2), María René Padilla (WMX, Damas), Leonel Montaño (65cc MX), Lucas Zenteno (55cc MX) y Bruno Aguilar (50cc 2T y 50cc 4T).