La española Leyre Romero, de 22 años, y la italiana Nuria Brancaccio, de 24, lograron complementarse y formaron una dupla ganadora que se quedó con el título de dobles del Bolivia Open WTA 125.
La gran final de doble se disputó este sábado, por la noche, en el Club de Tenis Santa Cruz, sede de este evento internacional que es histórico para Bolivia, pues es la primera vez que se realiza un evento tenístico de WTA, qye reparte 125.000 dólares y 125 puntos para el ranking mundial.
Romero y Brancaccio vencieron en la final a la dupla conformada por la también española Aliona Balvosa y la ucraniana Valeriya Strakhova, por 2-0 en sets, con parciales de 6-4 y 6-4.
Desde su debut, en los cuartos de finales de dobles, Romero y Brancaccio mostraron mucho temple para sacar adelante partidos difíciles frente a rivales con más experiencia.
Primero vencieron en cuartos de finales a la brasileña Laura Pigossi y a la colombiana Emiliana Arango, por 6-4, 7-6 y 10-8, resultado que dejó claro lo complicado que fue avanzar. Luego, con la misma dificultad, supieron a sacar adelante las semifinales ante una dupla conformada por dos tenistas de mucho peso como son la rumana Anca Todoni y la croata Tara Wurth, a las que vencieron por 4-6, 7-6 y 10-3.
De esa manera llegaron a la final, en la que volvieron a demostrar un juego bien sincronizado para imponerse y subir a lo más alto del podio.