Este viernes comienza el Campeonato Sudamericano USAG de Gimnasia Artística en el Pabellón de Gimnasia de la Chimba, en Cochabamba. El evento, que se extiende hasta el domingo, reunirá a más de 450 gimnastas de nueve países, incluyendo delegaciones de Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Colombia, Uruguay, Paraguay y Bolivia. La competencia abarcará los niveles I, II y III, y está dirigida a jóvenes talentos de hasta 14 y 15 años.
El presidente de la Asociación Municipal de Gimnasia, Juvenal Coca, destacó la participación de 21 clubes, 11 de los cuales son bolivianos. Entre los clubes locales se encuentran Imperial, Élite, Gimnastic, Fénix y Cobra, que competirán en esta plataforma que busca promover el talento en gimnasia artística a través de la competencia y convivencia.
A pesar de la emoción, la directora de Deportes de la Alcaldía de Cochabamba, Carola Loma, lamentó que los recientes conflictos sociales y bloqueos en las carreteras afectaran la participación de algunos clubes nacionales que no pudieron trasladarse a la ciudad para ser parte de este importante evento regional.