Sólo hay que apoyar, sin pedir resultados, porque nuestros deportistas dejan la vida para llegar a lo más alto de sus respectivos deportes. Noelia Zeballos, es la mejor tenista profesional que tenemos y a la que hoy tenemos que apoyar desde las gradas del Club de Tenis Santa Cruz, sí, acá mismo en la capital cruceña que por primera vez logra que Bolivia reciba un torneo de tenis profesional de damas de altísimo nivel, como lo es el Bolivia Open.
La verdad que es un privilegio poder ver a tenistas profesionales de diferentes partes del mundo de un nivel distinto al que estamos acostumbrado, porque estamos hablando de que entre las participantes está la egipcia Mayar Sherif, número 96 en el ranking de WTA, por citar a una de las grandes favoritas.
Llegar a este nivel no es fácil para un deportista boliviano, que tiene que luchar junto a su familia para formarse lo mejor que se puede y con las limitaciones logísticas porque no tienen un apoyo sostenible de los diferentes niveles del estado, que sólo aparecen en los momento de triunfos de los atletas para figurar.
Por eso, cuando hay un evento de tanto nivel en nuestro país hay que agradecer a los que hacen posible que esto suceda. El Bolivia Open no es un torneo de tenis más, es el de mayor jerarquía que jamás se haya hecho en el país y concretarlo no fue fácil, se tuvo que cumplir con muchos requisitos para cumplir con las exigencias de la WTA, la máxima entidad del tenis profesional de damas a nivel mundial.
Pero todo se cumplió gracias a la Directora General Carolina Poehlmann y el Director del Torneo Diego Manrique, quienes lograron lo que parecía imposible y ahora es una realidad, pues tenemos a un grupo de tenistas de primerísimo nivel mundial en Santa Cruz.
Es así que no será nada fácil para Noelia, quien ya dijo que ha entrenado toda su vida para encarar este nivel de competencia, por eso no dudemos de que este martes, a las 19:00, la raqueta número de Bolivia deje todo para alegrar al público nacional que asista a verla.
Su rival es la ucraniana Valeriya Strakhova, que se encuentra en el puesto 246 del ranking mundial, muy por arriba de Zeballos que está en el 568. Sin embargo, la boliviana no quiere ser una rival fácil, pues llega en un buen momento y motivada porque entiende que es una gran oportunidad para seguir escalando, como lo vienen haciendo desde el año pasado, tiempo en el que subió más de 500 posiciones gracias a sus buenos resultados en los diferentes torneos que compitió.
En ese sentido, hoy, martes 29 de octubre, es el día en que el público cruceño debe apoyar a Noelia Zeballos, que necesita un Club de Tenis lleno, dispuesto a alentar en todo momento, en las buenas y mucho más en las malas.