En un hecho inusual, los padres de familia de las benianas Tamara Melgar y Paola Cuéllar, convocadas a la selección nacional U-15 femenina de baloncesto que disputará el Sudamericano de esa categoría en Barquisimeto (Venezuela) del 6 al 10 de noviembre, se han movilizado para cubrir los costos del traslado de sus hijas.
En lugar de recibir el apoyo económico habitual para un evento internacional, los padres han sido quienes lograron recaudar más de Bs 10.000 para asegurar la participación de las jóvenes en la competencia. Así lo indicó Iver Abrego, presidente Asociación Beniana de Básquet, quien está realizando gestiones antes las autoridades benianas para poder reembolsar a los padres el dinero invertido.
Abrego explicó que la situación sorprendió tanto a las familias como a los dirigentes, ya que no hubo un aviso previo sobre la falta de recursos. “Aunque no es una situación ideal, la dedicación de los padres y los esfuerzos de los dirigentes han permitido que las jóvenes deportistas no se queden fuera del torneo”, dijo.
El presidente también mencionó que esta situación la han vivido todas las convocadas, aunque desconoce cómo se manejó el tema en otras regiones.