Una de las mejores cosechas de medallas de su historia. El Centro Atlético de Taekwondo (CAT) se trajo 12 preseas de oro, 3 de plata y 5 de bronce del XXII Campeonato Open Internacional, que se realizó en Arequipa (Perú).
Los diez taekwondistas, que viajaron y que son de la nueva generación del CAT, sumaron preseas en las dos modalidades de competencia. “Llegamos a la competencia con diez deportistas y marcamos la diferencia”, sostuvo el director de la institución, Oscar Galvez.
En Kiorugui (combate) los dorados fueron: Luciana Vera Rada, Juliana Maceda Quisbert, Damaris Vega Arce, Nayra Abasto Lazarte, Mariana Salvatierra Pozo, Matías Mora Sánchez y Briana Blanco Valero. Camila Mosqueira Ríos obtuvo plata, mientras que Johan Lizarazu Nascimento y Sebastián Uriona Camargo ganaron bronce.
En Poomsae (demostración) se adjudicaron preseas doradas: Johan Lizarazu Nascimento, Matías Mora Sánchez, Camila Mosqueira Ríos, Juliana Maceda Quisbert y Nayra Abasto Lazarte. Con las preseas de plata se quedaron Damaris Vega Arce y Mariana Salvatierra Pozo. Los dos bronces fueron para Luciana Vera Rada y Briana Blanco Valero.
CAT participó del Campeonato Internacional con el aval de la Federación Boliviana de Taekwondo (FBTK), que preside Ana Hernández y que destacó la cantidad de cosecha de medallas.