Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias estuvieron muy cerca de conquistar su segundo título del año en dobles, pero salieron subcampeones del Challenger Santander Edición Villa María en Argentina al perder este sábado en la final con los brasileños Marcelo Zormann y Orlando Luz (0-6, 6-3 y 10-4).
La dupla nacional compitió en el vecino país como la segunda sembrada de la competición y apuntaba a su segunda corona luego de haberse impuesto en el Challenger de Asunción, en Paraguay, en marzo pasado.
Su camino a la gran final fue el siguiente: en octavos de final derrotó al estadounidense Tristan Boyer y al argentino Juan Ficovich (6-4 y 6-2), en cuartos de final superó a los brasileños Paulo Saraiva y Luis Britto: 7-6(9) y 6-2, mientras que en semifinales venció al brasileño Pedro Sakamoto y al local Gonzalo Villanueva (6-1 y 6-0).
La lucha por el título fue ante los principales favoritos para ganar el torneo. Los bolivianos comenzaron con fuerza al ganar el primer set fácilmente, pero Zormann y Luz reaccionaron y protagonizaron la remontada para finalmente ganar y quedarse con el campeonato.
Por salir subcampeones ganaron 60 puntos para el ranking ATP y se embolsaron 4.400 dólares.
También hubo presencia boliviana en la modalidad de singles. Hugo Dellien cayó en los cuartos de final con el neerlandés Jesper de Jong (5-7, 6-3 y 6-4), mientras que su hermano menor Murkel perdió en primera fase ante el estadounidense Boyer (un doble 6-4). /(Marcelo Avendaño)