La reina de la Copa Argentina G1, que concluyó el sábado en Salta, fue boliviana. La tenista Valery Sumoya se adjudicó los dos títulos que disputó en 16 años del torneo correspondiente a la Cosat, y que suma puntos para el ranking, donde los mejores serán parte de la Gira Europea 2025.
En la final de singles, Sumoya, del Country Club Las Palmas, derrotó a la uruguaya Sofía Barbosa Pérez, por 6-2 y 6-4. En ambos sets, la cruceña estuvo concentrada y con devoluciones precisas, lo que impidieron que su rival reaccionar.
En dobles, Sumoya también se lució al lograr la corona junto a la peruana Camila de Las Casas. En total, Bolivia sumó tres coronas en el vecino país. La tercera fue obra de otra cruceña, María Laura Sejas, del Club de Tenis Santa Cruz, que junto a la brasileña Coura, se impuso en la final de 14 años.
La próxima parada de la Gira Cosat, Grado 1, será la ciudad boliviana de Cochabamba. Allí, los nacionales apuestan a quedarse con todas las coronas de las dos categorías en disputa, 14 y 16 años.