No se frena, y al contrario está avanzando a pasos agigantados para cumplir su gran objetivo acabar el año entre los 250 del ranking ATP. Tras obtener su segundo título de la temporada, el domingo, el tenista cruceño Juan Carlos Prado Angelo, de 19 años, dará un salto en el ranking pasando del puesto actual 335 al 300 o 305 del mundo, en la actualización del lunes 14 de octubre.
El tenista boliviano de mayor proyección internacional, que cumple su primera temporada dedicado íntegramente al profesionalismo, se puso como meta a comienzos de año acabar entre los 300 planeta, pero como ese objetivo ya lo cumplió, ahora apuesta a quedar entre los 250.
Para ello es que hasta fin de año disputará siete torneos, de los cuáles cinco serán Challenger y dos Future M25, estos últimos del mismo nivel del que acaba de ganar en Paraguay, el M25 Luque, donde el campeón se lleva 25 puntos para el ranking.
Con miras a seguir puliendo su técnica, Prado, que está haciendo la gira junto a su entrenador Hermann Ritter, también estuvo recientemente en Estados Unidos preparándose durante una semana.