Bolivia intentará sacar buena nota en su estreno ante Perú por el Sudamericano Sub-15 de fútbol, en el partido que tomará acción este viernes en el estadio Tahuichi (19:30).
Bolivianos y peruanos comparten el grupo A, que completan Colombia, Chile y Paraguay. El grupo B está integrado por Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela y Uruguay.
El técnico de la Verde, el cochabambino Bernardo Aguirre, continuó el trabajo que había iniciado el paraguayo boliviano Pablo Escobar y convocó a 22 futbolistas, de los cuales 11 son oriundos de Santa Cruz, siete de ellos procedentes del club Máquina Celeste.
El arquero Fabián Borda (Atlético Tucumán, Argentina) y el volante Dennis Quichu (Godoy Cruz, Argentina) son los dos seleccionados que militan en el fútbol extranjero.
La Conmebol dio luz verde para que el Sudamericano Sub-15 reúna a futbolistas Sub-16 para no cortar el proceso que empezaron las selecciones en 2023, tomando en cuenta que el certamen debió realizarse el año pasado y fue postergado en dos ocasiones.
Bolivia volverá a ser anfitrión del Sudamericano Sub-15 de fútbol, tal como ocurrió en 2005, cuando ocupó el cuarto lugar, que hasta la fecha ha sido la mejor campaña que realizó en el certamen regional.
Chile y Colombia abrirán este viernes el torneo infanto juvenil en el estadio Tahuichi (17:00), mientras que Paraguay tendrá jornada libre. El sábado se jugarán dos partidos por el grupo B: Uruguay-Ecuador (17:00) y Brasil-Venezuela (19:00).
El dato
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que las entradas para mayores tienen un precio de Bs 20, el ingreso para menores Bs 10, mientras que el abono para observar todos los partidos Bs 80.