Hace unos días terminó el Campeonato Departamental de Fútbol Playa de Santa Cruz, que tuvo al club Palma Verde como el flamante campeón, pero también consagró al máximo goleador del evento y ese fue Gabriel Gutiérrez Rojas, delantero de Santa Cruz Beach Soccer, que se alista para estar en el Torneo Nacional.
Gutiérrez cumplió su objetivo personal, siendo el mejor delantero del torneo, más allá de que su equipo no pudo pelear el título, pues cayó en semifinales ante Palma Verde y también por el tercer lugar contra Hamacas.
De cualquier manera, los cuatros clubes que jugaron esta instancia final se clasificaron para el Campeonato Nacional, que aún no tiene confirmada la sede, aunque la posibilidad es realizarlo en Cochabamba.
El goleador terminó con 13 tantos en seis partidos en los que participó, es decir tuvo un promedio de más de dos goles por encuentro, ayudando a que Santa Cruz Beach Soccer llegue hasta la fase final.
Gutiérrez es uno de los jugadores con más experiencia en el fútbol playa local y nacional, ya que ha sido parte de la selección boliviana que ha participado en torneo internacionales.
Además, su pasta de goleador ya la mostró en su paso por varios clubes de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), entre ellos Bancruz, equipo en el que también fue su máximo anotador.
Con este presente, Gabriel espera conseguir el objetivo de consagrarse con su equipo en el Nacional para clasificarse al Campeonato Sudamericano.