Cuando el panorama era sombrío por un pinchazo en el último tramo del sábado, el boliviano Nataniel Bruun remontó en forma espectacular en los tres especiales del domingo para ubicarse sexto en la clasificación general de la categoría WRC3 del Rally Acrópolis que se corrió en Grecia.
Bruun logró mantenerse en el Top Ten durante los últimos kilómetros de la competencia para convertirse en el mejor piloto sudamericano en la tierra de los dioses, con un tiempo de 4 horas 15 minutos y 21 segundos, a 13 minutos y 15 segundos del ganador de la prueba, el rumano Norbert Maior.
“En el Rally Acrópolis más duro de los últimos años… ¡Redondeamos el mejor resultado de la temporada! Un sexto puesto que nos llena de satisfacción, terminando como los sudamericanos mejor clasificados y llevándonos un enorme aprendizaje”, evaluó el piloto cruceño de 19 años.
El dato
Romet Jürgenson inscribió su nombre en los libros de historia del automovilismo mundial y se unió a pilotos de la talla de Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Craig Breen al conseguir el título del FIA Junior WRC con un segundo puesto en el Rally Acrópolis con sede en Grecia.
El piloto estonio de 24 años llegó al final de temporada en lo más alto de la clasificación, y con sus rivales más cercanos sucumbiendo a las duras carreteras de montaña, Jürgenson adoptó un plan calculador y sin riesgos en los tres tramos restantes del domingo. Al final, terminó a 1 minutos 06 segundos del ganador del rally griego, Norbert Maior.