Confirmando su levantada que está teniendo y que lo acercan al nivel de 2022, cuando alcanzó a convertirse en el 64 del ranking ATP, Hugo Dellien avanzó de forma contundente a las semifinales del Challenger Svijany Open, que se juega desde 2013 en la ciudad de Liberec en República Checa.
El mejor tenista boliviano ranqueado, con el puesto 140, superó por 6-3 y 6-0 en cuartos de final al ucraniano Vitaliy Sachko, 409 del mundo. El encuentro fue relativamente tranquilo para Dellien, que de entrada impuso condiciones, para luego dar el tiro de gracia sin ningún inconveniente a su rival.
El próximo contrincante del tenista beniano, de 31 años, será el francés Manuel Guinard, de 27 años y que alcanzó su mejor posición en 2023 siendo el 157 del mundo. Por su parte, Hugo fue 64 del ranking en 2022.
De conseguir su segundo título del año, Dellien volverá a dar otro gran salto en el ranking. En este partido por el pase a la final, el boliviano vuelve a ser el favorito, primero por estar sembrado número 1 del Challenger Svijany Open y segundo por su posición en la ATP.