El playoff de semifinal de la Libobasquet inició con una apretada definición, con el campeón defensor, Leones, tomando la delantera y colocando la presión sobre Nacional Potosí, que había tenido una excelente primera parte del certamen. Los lilas salieron vencedores por 71-69 en un encuentro lleno de tensión.
Nacional Potosí ingresó al último período con una ventaja de 60-49, que parecía inalcanzable, luego de cumplir una excelente labor en el segundo y tercer cuarto, gracias a la actuación destacada de Adriano de Jesús Barreras. Sin embargo, todo este esfuerzo se vino abajo con el juego colectivo de Leones.
A falta de 25 segundos, Nacional Potosí logró igualar la cuenta 69-69 con un lanzamiento de tiro libre de René Calvo, aunque falló el segundo tiro. Este partido parecía dirigirse a tiempo extra; sin embargo, Leones tuvo dos tiros de castigo a cargo de Juan Oberto, quien acertó en ambos, marcando la diferencia (71-69). En total, Oberto aportó 18 anotaciones para el elenco lila.
El próximo encuentro entre Nacional Potosí y Leones se jugará esta noche a las 20:30 en el coliseo Ciudad de Potosí. El tercer partido está previsto para el lunes 29 a las 20:00.