Con una selección bastante competitiva y gracias al apoyo de la Federación Boliviana de Taekwondo (FBTK), la selección nacional integrada por nueve deportistas y un entrenador participarán en el Campeonato Panamericano Sub-22, a realizarse del 25 al 28 de julio en México.
Apoyando en competiciones internacionales avaladas por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), la FBTK, que preside Ana Hernández, entregó los recursos económicos para hacer posible la participación de los mejores del país en esta categoría, que apuestan a buscar medallas.
Los que viajaron son Génesis Rivera (SC) y Montserrat Patiño (CHU), en Poomsae (demostración). En Kyorugui (combate), damas, están: Celeste Áñez (SC), en -57 kg; Daniela Daza (CHU), en -57 kg; y Sofía Rivera (CBBA), en -49 kg.
En varones representarán al país Juan Pablo Montalvo (SC), en -80 kg; Rodrigo Aguilera (SC), en -58 kg; Matías Rojas (SC), en -58 kg; y Daniel Cazas (LP), en -68 kg. El entrenador Aldrin Áñez acompaña a la delegación.
Los abanderados nacionales son Celeste Áñez y Juan Pablo Montalvo, que tienen grandes posibilidades de subir al podio y que cuentan en sus currículums con logros internacionales.