Con tres goles de Ana Paula Bruno, Oriente Petrolero goleó (1-6) a Guabirá en la cancha de la Mutual de ExFutbolistas de Montero y asumió el liderato del Grupo D de la Liga Femenina del fútbol boliviano.
Antes del minuto de juego, Oriente ya ganaba por intermedio de Ana Paula Bruno, quien hasta el momento ha marcado el gol más rápido de la Liga Femenina. La misma jugadora anotó a los 34 y 55 minutos para completar una tarde soñada en Montero.
La goleada se consumó con los goles de Anabel Flores (32′, de tiro libre) y de Marilin Rojas sobre el final del compromiso (93′). La diferencia pudo ser más abultada para las albiverdes, sin embargo el palo le ahogó el grito de gol en varios pasajes del partido.
Guabirá, penúltimo ubicado de la serie oriental con tres unidades, descontó a través de María Ibarra con un tanto de buena factura a los 65 minutos.
Oriente Petrolero alcanzó la punta con 15 unidades, la misma puntuación que Deportivo Ita, aunque las verdolagas sacan ventaja en la cima de la tabla por el saldo de goles (+21 contra +6).
Deportivo Ita buscará retomar la punta en solitario, cuando el lunes visite a Royal Pari en el complejo deportivo Kalomai (14:00), mientras que un día antes Blooming será local ante Real Santa Cruz (11:00) en el estadio Andrés Ibáñez del Plan 3.000.