Este domingo, en la motódromo Santa Cruz, el piloto cruceño Brando Guzmán buscará defender el primer lugar que tiene en el ránking general del Campeonato Nacional de Motociclismo de la clase MX-1, en la que tiene como principal rival ni más ni menos que a Marco Antezana, el cochabambino multicampeón nacional y dos veces ganador latinoamericano, que por ahora es tercero.
Guzmán ha sumado 176 puntos en las cuatro fechas anteriores y aprovechó que Antezana no estuvo en la anterior jornada nacional disputada en Cochabamba, pues justo le tocó viajar a Argentina. El defensor del título ganó las tres primeras fechas, por lo que sumó 150 puntos (50 cada una), la misma cantidad que tiene Roberto Callejas, otro de los que disputará el primer lugar.
Guzmán fue segundo en las tres primeras fechas y en la última logró ganar, por lo que superó a Antezana, que llega a esta prueba dispuesto a recuperar el primer lugar para luego definir el título nacional de la temporada en la sexta y séptima, que se disputarán antes de fin de año.
No hay que descartar a Callejas, ya que es uno de los mejores pilotos del país, es más, en el último Latinoamericano MX.2 el cruceño se ubicó en el tercer lugar, mostrando un buen nivel en una competencia que fue intensa.