Los logros hicieron madrugar a sus seguidores, amigos y familiares. Los conquistadores del Campeonato Mundial del Desierto, Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes, tuvieron un recibimiento especial, que comenzó a las 6:00 de este miércoles al ritmo de la banda.
“Muy contento de estar en Bolivia tras lograr el bicampeonato, después de un mes de estar fuera preparándome para la carrera más extrema que hay en el mundo, que es la Baja 1000”, fueron las primeras palabras del piloto nacional, que el viernes se impuso en la última fecha del Mundial del Desierto, que se corrió en Baja California Sur (México), lo que le dio su segundo título consecutivo de temporada en esta competencia.
Procedente de México, ambos pilotos llegaron al aeropuerto Viru Viru donde los esperaba un numeroso grupo de fanáticos que quería felicitar a sus ídolos, para luego dirigirse a KTM (Cuarto Anillo y diagonal del Ventura Mall), la marca que los patrocina.
Chavo destacó el logro obtenido para Bolivia: “La satisfacción más grande que tengo es sumar un nuevo título para el país, hacerme conocer como boliviano. Habemos deportistas de élite que estamos logrando victorias fuera del país, no solo participando”.
Entre unas 40 personas que les dieron la bienvenida resaltó la presencia del cantante, Bonny Lovy, amigo de Salvatierra, y que es uno de los que destaca sus grandes logros internacionales en motociclismo.
El bicampeón de la categoría Pro Moto IronMan del Mundial del Desierto, Chavo Salvatierra, y el subcampeón, el chaqueño Fuentes, disfrutaron de la fiesta armada para ellos, los que dejaron nuevamente el nombre de Bolivia en alto a nivel internacional.