El destacado piloto Eduardo Peredo correrá a bordo de un coche Ford Fiesta en la categoría Proto en el Circuito Oscar Crespo que se disputará en Sucre del 7 al 9 de junio.
“Les presento el diseño que estaremos usando en nuestro Fiesta Proto. Nos vemos en Sucre la próxima semana”, publicó ‘Happy’ Peredo en sus redes sociales.
El cruceño encara con sed de revancha la tradicional prueba en la capital del país. El año pasado sufrió un desperfecto que le impidió ganar como lo hizo en 2014. Luego tuvo un fuerte accidente sin daños personales en 2015.
“Volvemos al Circuito Oscar Crespo por la revancha, la carrera con más historia de Bolivia y nuestra favorita de todos las rutas del país”, agregó Peredo, quien suma siete títulos nacionales de automovilismo, tres coronas sudamericanas en la modalidad rally y otra consagración en el Dakar de 2017 en la clase T1S.
El Oscar Crespo comenzará el próximo miércoles con la revisión técnica de las máquinas de los pilotos locales y el jueves, será el turno de los nacionales e internacionales. El mismo día, en la noche, se realizará la presentación oficial en la avenida de Las Américas; para el viernes está previsto la clasificación entre el cruce del barrio Japón y Qhora Qhora.
Las mangas finales se distribuirán entre el sábado y domingo en el circuito de 42,7 kilómetros, recorriendo lugares como el centro histórico de Sucre, Qhora Qhora, Qhochis, Totacoa, Yotala y El Tejar.