Juan Carlos Montaño Egüez
La boliviana Karen Tórrez competirá la madrugada de este viernes (6:36) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la prueba de los 50 metros estilo libre. La premisa de la nadadora es igualar o mejorar su marca de 25”56, tiempo con la que fue inscrita a la cita.
“Si lo logro me ubicaré entre las mejores latinoamericanas de la especialidad”, sostuvo Tórrez, consciente de que para ello debe acabar entre las 30 mejores de 83 nadadoras.
Son sus terceros JJOO, y por ello en la previa se mostró tranquila, sin desesperarse, segura que dará todo de sí ante rivales que en su mayoría tienen todo el apoyo para entrenarse.
Tórrez cumplió un periodo de preparación de dos semanas en la previa a los Juegos Olímpicos, trabajo que lo realizó en la sede de la competencia. “Eso me dejó tranquila, pues he venido haciendo las cosas bien”, sostuvo la cochabambina.
En los JJOO ya compitieron los bolivianos Hugo Dellien, en tenis; y Gabriel Castillo, en natación. Quedarán por participar Bruno Rojas, que el sábado correrá los 100 metros planos; y Ángela Castro, que el 6 de agosto será parte de los 20 km marcha.