23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
domingo, diciembre 22, 2024

Tras ser subcampeón del Mundial del Desierto, Fuentes confiesa que “no quiero saber de la moto”

La Baja 1000 lo dejó exhausto. Fueron 45h48’10” de carrera prácticamente sin descanso, que lo catapultaron a Fabricio Fuentes como subcampeón de la categoría Pro Moto IronMann del Mundial del Desierto, secundando a su coterráneo Juan Carlos Salvatierra, que obtuvo el bicampeonato.

El cronometró no paró desde que partió a las 2:00 de la madrugada del día jueves desde la Ensenada hasta La Paz, dos ciudades que se ubican en Baja California Sur (México). Por ello es que, ante la pregunta ¿si volverá a correr el Mundial del Desierto?, la respuesta de Fuentes fue: “No quiero saber de la moto, me duele todo el cuerpo”.

Agrega, que ¿el recorrido ha sido demasiado duro? El piloto chaqueño se refiere a que en la ruta hubo todo tipo de obstáculo: cerros, piedra y desniveles. A ello se agrega la neblina y la falta de descanso. Los competidores solo paran para alimentarse y reabastecerse de combustible.

A todo ello se suma el trabajo extra que le dio su máquina, que tuvo problemas durante toda la ruta, implicando más esfuerzo para mantenerse en carrera y así lograr el subcampeonato.

“Ahora no quiero saber de la moto, pero como soy un apasionado de esto, en  algunos días se me pasará”, afirma este luchador de la ruta, que corrió el Dakar, y que en una de las versiones estuvo a punto de ser arrollado por un camión. En esa ocasión, afirmó que “gracias a Dios viví para contarla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias