Los pilotos argentinos Joaquín Poli y Lautaro Toro y el brasileño José Eduardo Mezacasa son los invitados de lujo para la segunda fecha del campeonato nacional 2024 de motociclismo, que se disputará el fin de semana en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi.
Poli, oriundo de Santa Fe, tuvo una temporada perfecta en el campeonato argentino 2023 al ganar todas las pruebas que disputó en la clase Mx-1, un récord que solo habían alcanzado Claudio Pesce (1979) y Sebastián Sánchez (2006). Además, tiene el honor de haberse consagrado campeón latinoamericano en la principal categoría del motocross.
Toro es un piloto profesional tucumano de 24 años, que acumula 25 títulos entre nacionales y regionales. Fue tres veces subcampeón argentino de motocross y corrió en tres ocasiones el Mundial de Motocross (MXGP) en Villa La Angostura, tanto en MX-2 como en MXGP. En 2022 estuvo en el Top 5 de los mejores latinos en MXGP y en 2023 fue el segundo mejor latino en dicha categoría. La experiencia y los títulos ganados hasta la fecha le abrieron las puertas para dictar cursos para pilotos a nivel internacional.
Mezacasa, de 23 años y procedente de Campo Grande, anticipó que peleará por los primeros lugares en la categoría Mx-2. Se trata de un joven piloto que está en proyección a nivel internacional y que compite en el Campeonato Brasileiro de Motocross.
Entre las figuras del motociclismo boliviano que protagonizarán la competencia destacan el cochabambino Marco Antezana, los cruceños Carlos Andrés Padilla y Roy Velasco, el chaqueño Fabricio Fuentes y el paceño Wálter Nosiglia Jager, quienes integran la lista de 300 pilotos que confirmaron participación en esta fiesta del deporte tuerca.
El domingo, las entradas tendrán un costo de Bs 40 (general) y Bs 50 (boxes) para la modalidad motocross; el sábado se correrá en Enduro con la siguiente escala de precios: Bs 30 (general) y Bs 40 (boxes).