Los títulos de dobles del Totaí Junior Open J60 de la ITF, de 18 años, tienen sello boliviano. Las paceñas Natalia Trigosso y Flavia Villegas, en damas, y el cochabambino Santiago Lora, en varones, se consagraron campeones del torneo internacional, que se disputa en el Country Club Las Palmas.
Trigosso y Villegas vencieron en la final a la dupla integrada por la cruceña Valery Sumoya y la paraguaya Julieta Marcos Cattoni, por 3-6, 7-5 y 10-8. El partido de entrada se presentó complicado para las paceñas, que reaccionaron a tiempo para terminar imponiéndose.
En varones, Lora, junto al brasileño Felipe Moretti, vencieron en el partido por el título a los cruceños Daniel Berdecio y Diego Álvarez, por 6-2 y 6-4. En ambas canchas, los campeones fueron precisos en los momentos decisivos.
El cochabambino Santiago Lora (izq.) y el brasileño Felipe Moretti, campeones de dobles, varones.
Finales de singles
En las finales de singles, también se metieron dos bolivianos: los paceños Diego Muñoz y Natalia Trigosso. En varones, el nacional derrotó en semifinales al brasileño Guilherme Barbieri Renner, por 6-2 y 7-5. En la final lo espera el peruano Nicolás Baena.
En damas, Trigosso venció en ‘semis’ a la peruana Gabriela Pimentel, por 6-2 y 6-2. Su rival en la final será otra tenista de Perú, Elizaveta Castillo, que viene de eliminar a la cruceña Sara Montaño (6-1 y 6-0). Los encuentros por los títulos de singles se juegan desde las 11:00.