Bolivia quedó al margen del Sudamericano Sub-20 de fútbol femenino tras sumar la tercera derrota al hilo, esta vez ante Chile por la mínima diferencia (1-0).
La Verde, dirigida por el cochabambino Mauricio Villarroel, estaba obligada a ganar para seguir con opciones de clasificar, sin embargo volvió a mostrar limitaciones técnicas y físicas que le impidieron conseguir un mejor resultado.
Tatiana Soleto tuvo la situación más clara de las bolivianas en el partido pero falló en la definición en un mano a mano con la portera chilena Bernardita Hernández.
El Grupo B está liderado por el vigente campeón Brasil (6), escoltado por Colombia (6), Venezuela (3), Chile (3) y Bolivia (0). Los tres primeros de la serie avanzan a la liguilla por el título en busca de un boleto al Mundial de la categoría que se jugará en Colombia, entre agosto y septiembre del presente año.
A Bolivia solo le queda buscar una digna despedida cuando enfrente este jueves a Colombia (17:00) en el cierre de la primera fase del torneo continental, con sede en Guayaquil (Ecuador).