“Problemas eléctricos en la moto me dejan fuera de competencia, siento tanta impotencia”, escribió el boliviano Jorge Gamarra, que la madrugada de este jueves por inconvenientes con su máquina no logró largar en la Baja 1000, carrera que corresponde a la última fecha del Campeonato Mundial del Desierto.
Era su debut del piloto en el Mundial, que tenía la intención de buscar los primeros puestos de la prueba, en la que si partieron sus coterráneos Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes. Los tres se inscribieron en la categoría Pro Moto IronMan.
“Un día antes la moto anduvo bien y ahora antes de largar pasa lo que a ningún piloto le gustaría, fallas. Es lamentable venir tan lejos y que nos vaya mal”, escribió en sus redes Gamarra, que prometió volver a participar. “Volveremos la próxima más fuerte, y demostraremos lo que podemos hacer”, afirmó.
La competencia se corre en Baja California Sur (México), entre la Ensenada y La Paz. El recorrido es de casi 2.000 kilómetros, que los pilotos deben cumplir en 50 horas como máximo. La competencia llegará a su final este sábado.
