Adalberto Cuéllar superó a tiempo problemas mecánicos para remontar posiciones y ganar la primera fecha del calendario 2024 de Adevalle, que se disputó el fin de semana en el municipio de Pampa Grande.
Cuéllar, de la categoría 1.600 libre, tuvo inconvenientes con la suspensión de su máquina y acabó quinto en la primera etapa, a 1 minuto, 47 segundos de Rodrigo Mendoza (Estándar A), quien hasta entonces era el sorpresivo líder de la carrera, bajo la sombra de sus inmediatos perseguidores Daniel Machuca, Giovanny Morón y Jaime Lino.
En la segunda etapa, Cuéllar aceleró a fondo para escalar posiciones desde la prueba especial N°4 y terminó desplazando a Mendoza, quien perdió el liderato tras sufrir un despiste.
En la clasificación general, ‘Bacho’ Cuéllar registró un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 54 segundos, escoltado por Daniel Machuca (1:44:21,90) y Robin Talamás (1:46:13,30), ambos de la clase Estándar A.
Los demás categorías fueron ganadas por Daniel Machuca (Estándar A), Iber Gutiérrez (Bugguies), Giovanny Morón (RC2N) y Franklin Orquera (Promocional).
La segunda fecha del campeonato 2024 de Adevalle será el Rally San Isidro, que se realizará del 10 al 12 de mayo.