El miércoles fue una jornada donde los tres primeros países del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 igualaron en la cantidad de preseas doradas conseguidas, 13 cada uno, dejando en claro que la lucha por ser el mejor de la cita mundial será pareja.
La diferencia la hicieron las medallas de plata y bronce que definieron por el momento las posiciones. El líder Estados Unidos sumó 13 de oro, 12 de plata y 10 de bronce, haciendo un total de 35.
En el segundo lugar se ubicó China también con 13 primeros puestos, 6 de plata y 9 de bronce, con un total de 28 medallas. Japón, que el martes se había puesto líder, este miércoles bajó al tercer lugar, con 13 oro, 4 de plata y 5 de bronce, con una sumatoria de 22.
Los deportistas estadounidenses que sumaron medallas doradas en la jornada fueron: Katie Ledecky, en 1.500 metros estilo libre femenino; y el equipo de mujeres de baloncesto 3×3.
Para China ganaron primeros lugares: Shi Zhlyong, en levantamiento de pesas 73 kg.; cuádruple par femenino de remo; y Wang Zongyuan y Xie Siyi, en clavados trampolín sincronizado de 3 metros masculino.
Para Japón obtuvieron primeros lugares: Daiki Hashimoto, en gimnasia artística; Chizuru Arai, en judo 70 kg; y Yui Ohashi, en combinado individual femenino 200 metros.