Luchando punto a punto y no dejando ninguna pelota por perdida, el cruceño Juan Carlos Prado Angelo fue eliminado en la fase de clasificación para el cuadro principal en el Challenger de Florianópolis (Brasil), que reparte $us 82.000 en premios.
Prado terminó perdiendo por 7-5 y 7-6 (5) ante el argentino Camilo Ugo Carabelli, un resultado apretado que refleja lo parejo que fue el encuentro. La primera cancha fue una muestra de lo que se venía en el resto del partido, donde tuvieron que irse al tea break para definir al vencedor.
Prado (534 del ranking ATP) y Carabelli (106) se conocen bien. El anterior enfrentamiento entre ambos fue el 6 de marzo en el Challenger Bolivia 2024. En esa competencia, el argentino se impuso en octavos de final por 7-6 (3) y 6-1.
A estar dando el paso al profesionalismo, Prado, de 19 años, aún no tiene el ranking ATP para ingresar a los cuadro principales de los Challenger, por ello tuvo que disputar la fase de clasificación. El tenista cruceño se convirtió en 2023 en el primer tenista boliviano en convertirse en el número 1 del ranking Junior de la ITF.