Como sucedió hace un mes en el Abierto de Estados Unidos de Raquetbol, María José Vargas, la boliviana que compite por Argentina, cayó en la final del Open de Arizona (EEUU) frente a la mexicana Paola Longoria, que ganó por 15-7 y 15-3.
En esta final nuevamente estuvieron frente a frente las dos mejores raquetbolistas del momento, Longoria, la favorita del torneo y la número 1 del ranking mundial, y Vargas, sembrada de número 2 en la competencia y 2 del planeta.
En el Open de Arizona, que forma parte del Tour Profesional Femenino de Raquetbol del EEUU, ambas demostraron un nivel elevado para llegar a la final, donde Vargas opuso resistencia en la primera cancha, mientras que en la segunda dominó Longoria, que obtuvo su título número 100 de su carrera.
El duelo entre Vargas, de 28 años, y Longoria, de 32, viene desde hace tiempo, cuando aún la boliviana representaba al país. Luego, en Argentina le ofrecieron mejores condiciones de entrenamiento y respaldo económico, lo que provocó que compita por el vecino país.