A pesar de tener tan solo 15 años y medir 1.65 metros (una estatura menor a la de muchas de sus rivales), Diandy Pedraza podría considerarse toda una veterana del básquet femenino cruceño.
Y es que, Diandy viene jugando en Primera de Honor desde hace tres años y ya ha ganado nada más y nada menos que 4 títulos con el Club Orca, siendo crucial en muchos de esos logros. Su capacidad para darle una salida limpia al balón, poniendo paños fríos en momentos calientes y anotando puntos, la convierten en el ‘motor’ de su combinado.
Diandy ha sido clave en los éxitos de su equipo . Un ejemplo de ello, son los 34 puntos (14 en el primer partido y 20 en el segundo) que anotó en las reciente finales en las que Orca se impuso a Universidad, para quedarse con título del año.
“Cada una de mis compañeras puso su granito de arena y sus puntos, pero entre todas y mi persona anotamos lo suficiente para salir campeonas. Estoy muy agradecida con Dios, mis padres, mis compañeras y mi entrenador, así como también de la señora María Elena (responsable de Orca)”, dijo Diandy, consultada sobre el logro conseguido recientemente.
Diandy agradece las enseñanzas del profesor Luis Arias, su entrenador en Orca. “He crecido física y mentalmente y también al interés que yo le pongo, incluyendo lo que entreno por mi cuenta en mi casa. Así como lo demuestro en cada partido”, señaló Diandy, quien sueña con jugar en el exterior y demostrar todo lo que es capaz de hacer.
Así como es un gran presente en ORCA será con seguridad un gran componente en las selecciones bolivianas!