A pesar de bajas, contratiempos y otros inconvenientes que se le presentó a la Academia MG en el fina de la temporada 2024, logró consagrarse el gran campeón al vencer 79-58 a la Universidad Católica en el choque entre campeones.
El nuevo monarca de la Primera de Honor del básquet masculino cruceño liquidó la serie en el segundo choque, ya que en el primero se impuso 57-54, en un partido bastante disputado.
El de este miércoles, fue un choque más cómodo para la Academia MG. En el primer cuarto se impuso 30-20. En el segundo la diferencia se achicó a 8 puntos (45-37) y en el tercero volvió a crecer hasta los 17 puntos (66-49). Esa diferencia le permitió al campeón encarar en cuarto periodo con tranquilidad.
Alejandro Alba, ‘Chino’ Miranda y Samuel Suarez fueron algunos de los jugadores del campeón que destacaron en el partido.
“Cerramos con broche de oro gracias a Dios y al trabajo que venimos realizando. El deporte es como la vida, es con trabajo”, señaló Einer Viruez, administrador de la Academia MG.
Por su parte, Ariel Ramírez, entrenador de la Academia MG, se mostró feliz por el campeonato. “Feliz por todos los que trabajamos y somos parte de este gran equipo y por todo el trabajo que hacemos todos los días en la Academia MG”, dijo.
A decir de Ramírez, este equipo está para hacer grandes cosas. Ahora toca descansar unos días y luego arrancar con la pre temporada y estar listos para la próxima competencia, señaló.