Gracias a su buen presente en la selección femenina de Colombia y con el Levante (España), la delantera Mayra Ramírez despertó el interés del Chelsea, actual campeón de la Liga de Inglaterra, y este miércoles se conoció que el club londinense pagó una cifra histórica para hacerse con sus servicios.
Para fichar a la delantera de 24 años nacida en Sibaté (Cundinamarca) el club inglés pagó 489 mil dólares (además, pagará 54 mil dólares en bonos). La operación corresponde al segundo fichaje más caro en la historia del fútbol femenino. El récord actual lo posee Barcelona, que pagó por la inglesa Keira Walsh una cifra estimada en 489.000 dólares.
Ramírez llega al campeón de la Premier League principalmente por la ausencia de la australiana Sam Kerr, goleadora y referente del equipo, que estará fuera de las canchas por varios meses tras sufrir una delicada lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla.
La delantera colombiana lleva en el fútbol europeo desde 2019 tras dejar al Independiente Medellín y fichar por Sporting Club de Huelva. Desde 2022 representa al Levante, club para el que ha marcado 19 goles en 34 partidos.