24.7 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, agosto 22, 2025

María José Ribera tendrá tres competencias internacionales con miras a asegurar una plaza para los JJOO

Con el buen rendimiento alcanzado en 2023, la nadadora cruceña María José Ribera ya piensa en el 2024, donde apunta a asegurar el boleto para los Juegos Olímpicos de París. Para ello tiene tiempo hasta mayo, mes en que acaba el plazo para que busque su mejor marca de aproximación a los tiempos internacionales.  

En busca de ese objetivo, es que la nadadora ya tiene definido que competirá en tres competencias internacionales, que las dará a conocer en los próximos días cuando los diferentes países definan las fechas de los campeonatos en los que los deportistas puedan buscar el pase a los JJOO.

Por lo pronto, Ribera ya dio un paso clave al acabar 2023 con la mejor marca femenina del país en el ranking, lo que la deja con buen panorama para adueñarse de la tarjeta de invitación para los JJOO que la Federación Internacional de Natación entregará a la mejor nadadora boliviana.

En realidad, el país recibirá dos tarjetas de invitación, la otra es para el mejor nadador masculino, cuyo nombre también se definirá hasta mayo. La otra forma que un deportista obtenga su boleto directo para París 2024 es logrando la marca mínima exigida, un objetivo que en el país aún está lejos de alcanzarse.

Ribera alcanzó la mejor marca de aproximación de las nadadoras bolivianas a los tiempos internacionales en el Campeonato Nacional de Perú, cronometrando 26”19 en los 50 metros libre. La competencia se realizó el fin de semana,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias