Roxelin Cruz fue una de las capitanas de Oriente Petrolero este año en la Primera A femenina. Su equipo fue el cuarto clasificado para la Copa Simón Bolívar. Después de una primera fase donde terminaron invictas, las albiverdes tuvieron algunos tropiezos y estuvieron a punto de no clasificar al torneo nacional, donde este año llegaron a las semifinales. Al final respiraron tranquilas y ahora miran el próximo año para mejorar la campaña.
Cruz conversó con Podio.bo para analizar esta temporada:
¿Cómo calificas esta temporada de Oriente Petrolero?
Como todo equipo tuvo sus altibajos, pero supimos reponernos de ello. No tuvimos una temporada mala ya que salimos invictas y en una buena posición en la tabla general de la liga en el año redodndo. Una liguilla no puede definirnos como equipo y quitar todo lo que logramos en el campeonato local, aunque no sea reconocido.
¿Qué le faltó al equipo para salir campeón?
Como equipo e individualmente tenemos jugadoras muy buenas, tal vez el cambio de cuerpo técnico afectó un poco como a todo club le pasaría, peor aún nosotras siendo mujeres somos más emocionales y cuesta que nos adaptemos a cosas nuevas o personas. Pero si felicito el trabajo del nuevo entrenador, le costó pero sacó o, bueno, sacamos, el campeonato adelante como equipo (me refiero a la clasificación).
¿Fue un error haber jugado el primer partido de la liguilla sin las jugadoras de la selección?
Insisto: ninguna jugadora es indispensable. Solo que ese día el partido no se nos dió, más con una chica que nos expulsaron en el primer tiempo (ese partido no era nuestro). Y solo perdimos con 1un gol .
¿Cómo viste el nivel de la liguilla por el título?
Estuvo muy bueno. Como bien dije al principio: si están entre los ocho mejores es porque son buenos y por qué han trabajado para serlo y estar ahí.
¿Cómo fue para vos este año en lo futbolístico?
Para mi fue muy bueno, con muchas y nuevas experiencias buenas. Jugué una Simón Bolivar, llegamos a unas semifinales. Fuimos un equipo que no se dió por vencido hasta llegar a la Simón desde la Primera B, cuando tuvimos ese sueño. Y hoy seguimos soñando con la Simón Bolívar y poder llegar hasta lo último, ese es el objetivo. En lo personal, estoy feliz porque quien me conoce sabe que si a mi equipo le va bien yo estoy bien. Los reconocimientos personales nunca los busque porque trabajo solo para mí equipo y eso me llena.
¿Cómo encararán la copa simón bolívar?
Con muchas ganas, ansiosas. No sabemos si seguiremos las mismas o si se sumará gente con nosotras para el próximo año. Solo sabemos que a la chica que llegue tenemos que meterle en la cabeza el sueño que en conjunto tenemos: el sueño de la Simón Bolivar.
¿Qué expectativas tenés para 2024 en lo futbolístico?
Solo espero terminar este año, disfrutar con mi familia a fin de año. Ya veremos qué nos depara el futuro en lo futbolístico. Pero siempre con mentalidad ganadora este dónde esté ..