Primer objetivo cumplido en un torneo destinado para los mejores tenistas junior del planeta. Juan Carlos Prado superó con triunfo su debut en el Orange Bowl Internacional, que se juega en Miami, Florida (EEUU), y que llegará a su final el domingo. El boliviano también compitió en la jornada en dobles, quedando eliminado.
En el Orange Bowl, que está catalogado entre los cinco mejores del mundo de 18 años, Prado venció al brasileño Luis Felipe Ferraz por 7-5 y 6-2. Con el triunfo se metió entre los 32 mejores del campeonato.
Su rival en segunda ronda será el español Rafael Segado, que viene de eliminar al estadounidense Matthew Forbes por 6-4 y 6-3. El partido se jugará este miércoles, desde las 12:00 (HB). Prado es el número 10 del ranking junior de la ITF, siendo su mejor ubicación la que alcanzó en julio pasado convirtiéndose en el primer boliviano en llegar a ser el número uno del planeta.
Caída en dobles
La dupla integrada por Prado y el argentino Máximo Zeitune, quedó eliminada en el inicio de la competencia de dobles al caer contra Viktor Frydrych, de Gran Bretaña, y William Rejchtman Vinciguerra, de Suecia. La derrota fue por 5-7, 6-4 y 10-7. Con este resultado, el tenista cruceño se centrará en singles.