Poco a poco se le cumplen sus metas. El DT boliviano Julio César Gamarra logró con EF Pocho Morales consagrarse campeón del torneo Clausura de fútbol Sub-17 de la Copa Federación de Cusco (Perú).
En la final, disputada en el estadio Cajonahuaylla-San Jerónimo, Pocho Morales derrotó en un partido parejo por 1-0 a Emblemático Garcilazo. Para llegar a esta instancia ambos equipos disputaron unos 15 partidos.
Luego ambos equipos se volvieron a enfrentar por la corona de la temporada, Garcilazo como ganador del Apertura y Pocho Morales como campeón del Clausura, logrando el triunfo el primero en los penales.
“Empatamos 1-1 y después caímos desde los 12 pasos por 4-3”, sostuvo Gamarra, que trabaja desde hace cuatro meses en la escuela de EF Pocho Morales, que comanda el exfutbolista peruano Juan José Morales López.
“Le agradezco al profesor Juan José por darme la oportunidad de dirigir acá en Perú. La verdad que es un aprendizaje único y grande. Acá competimos contra equipos como Garcilaso, Cienciano y Cusco, que tienen equipos en Primera División”, afirmó el técnico nacional.
El DT Gamarra (dcha.) junto al equipo de Pocho Morales, campeón del Clausura.
El camino
Gamarra trabajó hasta 2022 en la escuela municipal de Ascensión de Guarayos, hasta que el entrenador Napoleón Cardozo, a través de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), le dio la oportunidad de capacitarse siendo parte de un campamento en Estados Unidos.
Luego realizó una pasantía en Paraguay, para después trasladarse a finales de 2022 a Cusco para trabajar durante los cursos vacaciones (enero y febrero) en la escuela de Pocho Morales. Después viajó nuevamente a capacitarse a EEUU, para retornar en julio a Cusco, donde está desde hace cuatro meses.