Por segundo año consecutivo fueron los reyes de la principal categoría del bicicross boliviano, la superclass. Los cruceños Sebastián Ordóñez y Luciana Aguilera se consagraron nuevamente como los mejores pedalistas del Campeonato Nacional de BMX, que concluyó el fin de semana.
Ambos ganaron seis de las ocho fechas realizadas en la temporada. Ordóñez, de 15 años, se impuso en las dos últimas competencias, la séptima y octava, realizadas en el circuito la Tamborada de Cochabamba. También había ganado en Santa Cruz y Sucre, Solo en Oruro subió al podo siendo segundo en las dos fechas.
Luciana Aguilera (cen.) en la premiación de superclass, damas.
Luciana, de 17 años, celebró triunfos en todas las sedes de la temporada, y solo perdió en la primera fecha en Santa Cruz y la séptima de Cochabamba. La única que le pudo ganar en esas dos fechas que perdió fue su hermana Mariana, de 13 años, que este año hizo su debut en la superclass.
Sebastián y Luciana son entrenados por Mario Aguilera, padre de esta última deportista, y que es reconocido como formador de campeones. Además proviene de una familia de pedalistas, entre los que está Paulo Víctor Aguilera, que en su momento logró cinco títulos mundiales de menores.