Micaela Villarroel Rioja destaca en la Primera B femenina al convertirse en una de las goleadoras del torneo. Micaela, que juega en Florida, finalizó en el primer lugar de la tabla de máximas artilleras, con 16 goles, compartiendo el privilegio con Estefany Saucedo, de Independiente.
Micaela Villarroel tiene 17 años y juega desde los 15 en los equipos de la Academia Tahuichi. Su primer club Calleja, donde llegó gracias a la invitación del profesor Jidalki Gutiérrez. Antes de eso, Micaela demostraba su fútbol en los campeonatos de barrio.
En Calleja llegó a jugar el campeonato de la Liga de Desarrollo Conmebol. Después de cumplir la edad permitida para estar en Calleja (16 años), la transfirieron al equipo de Florida, donde está desde el año pasado.
«Me siento muy bien de haber sido la goleadora de la Primera B porque es algo que yo me propuse el año pasado. Es algo que ocurrió también gracias a mi equipo, gracias a mis compañeras es que yo hago los goles».», dijo Micaela.
La ariete cruceña indicó que los partidos de la Primera B fueron muy fuertes y tenian que trabajar cada día para sacar los partidos adelante.
«Toda mi vida he jugado de delantera, sino que a veces juego igual de extremo. También puedo jugar lo que es de defensa, algo le hago. Se podría decir que soy una jugadora polifuncional porque me gusta jugar de todos los puestos», señaló Villarroel.
La futbolista dijo que su profesora lo que le pide cuando juega es tener disciplina en la cancha, tener comunicación con sus compañeras y hablarles, darles ánimo a cada una de ellas.
En la liguilla por el ascenso tendrán un duelo interesante con Calleja, el otro equipo de la Tahuichi. «Calleja es un buen equipo, nos da competencia y tendríamos una nueva revancha con ellas».».
Al jugador que admira es a Neymar. «Porque a pesar de todas las lesiones que él tiene, se levanta, se va recuperando de a poco y vuelve a recuperar su nivel» conforme va yendo».
Micaela aspira a jugar en un equipo grande, llegar a estar en la selección boliviana, vestir esa camiseta.
«El fútbol es muy bonito, a pesar de que dicen que es para los hombres, sin embargo eso no es así. El fútbol nos da oportunidades, nos abre puertas», concluyó la futbolista.